Villamuriel instala una gran gatera para controlar las colonias de gatos
El objetivo es garantizar el bienestar animal, reducir progresivamente el número de ejemplares en las colonias y mejorar la convivencia entre los vecinos y los animales

Gatera municipal instalada en Villamuriel de Cerrato para controlar a los gatos callejeros / Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Palencia
El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, junto con la Asociación Villagatunos y la Clínica Veterinaria Nerta, continúa trabajando en el control y gestión de las colonias de gatos callejeros del municipio, siguiendo la normativa legal vigente y el protocolo del proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta).
El objetivo de este programa es garantizar el bienestar animal, reducir progresivamente el número de ejemplares en las colonias y mejorar la convivencia entre los vecinos y los animales.
Se continúan mejorando las instalaciones destinadas al control de las colonias y se ha instalado una gran gatera municipal, que permitirá trasladar y albergar temporalmente a los gatos procedentes de las distintas colonias del municipio en condiciones adecuadas de seguridad y bienestar.
Desde el Ayuntamiento y Villagatunos se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para alcanzar los objetivos del proyecto y garantizar el bienestar de todos. Por ello, se insiste en que no está permitido alimentar a los animales sin la correspondiente autorización municipal ni en los sitios no habilitados, ya que el cumplimiento de las normas es esencial para el buen funcionamiento del programa y la salud de las colonias.
Desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato "queremos agradecer la labor desinteresada y constante de los voluntarios de la Asociación Villagatunos, cuya dedicación diaria resulta esencial para el bienestar de los animales y el éxito del proyecto CES", señalan en un mensaje difundido a través de redes sociales.




