La tercera edición de la Grajo Run, a beneficio de Alea
Los interesados en inscribirse -o colaborar desde la fila cero- pueden inscribirse hasta este jueves
La Grajo Run ultima su tercera edición
Fresnillo de las Dueñas
Este martes hemos abordado en la SER la tercera edición de la Grajo Run, una carrera que vuelve a llevarse a cabo en Fresnillo de las Dueñas. Este evento, que tiene un carácter solidario y tendrá lugar este domingo, consiste en un recorrido de 7 kilómetros. La presidenta de la Asociación Deportiva y Cultural (ADC) Fresnillo, Elena Tamame, explica que la idea de la carrera surgió cuando la nueva junta directiva notó la falta de actividades deportivas en la localidad. Se propuso entonces organizar un cross que pudiera involucrar a toda la comunidad, desde niños hasta adultos, y que además tuviera un trasfondo solidario.
Este año, los fondos recaudados se destinarán a la asociación Alea, que apoya a varios habitantes de Fresnillo. Elena menciona que en la edición anterior participaron alrededor de 200 personas y que esperan superar esa cifra este año, a pesar de la creciente competencia de otros eventos deportivos. Para facilitar la participación, se ha introducido la opción de "fila cero", permitiendo que quienes no puedan asistir el día de la carrera también contribuyan a la causa. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves a las 12 de la noche a través de la página web Sportchip, donde los interesados pueden registrarse en diferentes categorías según su edad.
Las distancias para las pruebas infantiles varían desde 150 metros hasta 1,2 kilómetros, mientras que la categoría absoluta recorrerá los 7 kilómetros. Elena anima a todos a participar, ya sea corriendo o apoyando desde la fila cero, destacando que el evento será una jornada festiva y de convivencia en comunidad.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.