Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda celebrará una solidaria y suculenta III Ruta de la Morcilla

Entre el 7 y 16 de noviembre once establecimientos participan en esta programación organizada por ASOHAR, que contará con una degustación popular el sábado 8 a beneficio de Salud Mental

Imagen promocional III Ruta de la Morcilla en Aranda / RV EDIPRESS

Imagen promocional III Ruta de la Morcilla en Aranda

Aranda De Duero

La agenda gastronómica de noviembre en Aranda vuelve a proponer una ruta que recorre establecimientos dispuestos a ensalzar uno de los productos más tradicionales de la cocina burgalesa como la morcilla.

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, organiza la III Ruta de la Morcilla en Aranda, que se desarrollará entre el viernes 7 de noviembre y el domingo 16. Serán once los establecimientos que a lo largo de estos días ofrecerán pichos, tapas y platos con con la IGP morcilla de Burgos como protagonista. Desde la organización explican que el objetivo "es poner en valor uno de los productos más emblemáticos de la provincia, maridada, como no podía ser de otra manera, con los excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero."

La programación incluye también un evento solidario. Será el 8 de noviembre en la Plaza La Sal, de 12:00 a 16:00, cuando se ofrecerá una degustación popular solidaria de morcilla IGP de Burgos al precio de 1 euro, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación Salud Mental Aranda.

Además, los asistentes podrán participar en juegos tradicionales, disfrutando de un ambiente festivo y colaborativo en apoyo a una causa social de gran importancia.

Por lo que se refiere a las propuestas de los establecimientos participantes algunas son tan llamativas como el ‘negritón de morcilla’, ‘canelón arandino’, ‘la morciburguer’ o ‘texturas de morcilla y manzana’. Cada establecimiento participante sugerirá un vino D.O Ribera del Duero para maridar el bocado de morcilla. El precio por pincho o tapa es decisión de cada establecimiento.

La III Ruta de la Morcilla en Aranda también contará con premios que incentiven la participación del público, que podrá optar al sorteo de regalos sellando su tarjeta en al menos tres de los establecimientos en los que consuman un plato o una tapa de morcilla. Podrán optar a premios como 2 bonos Sonorama Ribera 2026, 1 jamón, 1 experiencia enoturística, 5 lotes de productos “Burgos Alimenta”; así como un sorteo en RRSS que incluye 3 lotes de Morcilla IGP de Burgos. Para participar, los visitantes deberán sellar al menos 3 platos o tapas de los establecimientos adheridos y depositar la papeleta en una urna habilitada en cualquiera de ellos durante la celebración de esta III Ruta de la Morcilla en Aranda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir