Carriedo tilda de "muy positiva" la reunión con el CEO mundial de Renault
El portavoz de la Junta apuesta por la competitividad conjunta para el futuro del sector

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con el CEO de Renault Group, François Provost / Junta de Castilla y León

Palencia
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, calificó de "muy positivo" el desplazamiento del máximo directivo mundial de Renault a Valladolid para reunirse con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, lo que refleja una "relación privilegiada" que debe mantenerse. "Es una apuesta conjunta por que Renault tenga futuro en Castilla y León y que Castilla y León tenga futuro con Renault", señaló, e insistió en la colaboración mutua para garantizar la sostenibilidad del sector en la Comunidad.
El portavoz realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy entre Mañueco y el CEO de Renault Group, François Provos. El consejero subrayó que Castilla y León "se juega mucho" en el sector del automóvil, del que es líder nacional en producción y segunda sede mundial para Renault después de Francia.
"Tenemos una historia de éxito en la relación entre Renault y Castilla y León", afirmó Carriedo, quien coincidió con el directivo francés en la necesidad de seguir fomentando esta vinculación mediante la competitividad. Para ello, destacó la alta cualificación de los trabajadores, la cadena de valor del sector en la región y el respaldo de la Junta, aunque advirtió que “la competitividad es algo de todos los días, un esfuerzo conjunto de empresa, administraciones y trabajadores, en el que tenemos que estar todos de la mano”, concluyó.




