Detenidas dos personas por ocupar una vivienda en Herradón de Pinares
Un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de usurpación

Detenidas dos personas por ocupar una vivienda en Herradón de Pinares (Ávila).Guardia Civil

La Guardia Civil, a través del Puesto de Cebreros, ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de usurpación, tras ocupar una vivienda sin autorización por el propietario del inmueble.
El pasado 29 de octubre, la mujer posteriormente detenida, que se encontraba cumpliendo una pena de localización permanente decretada por la autoridad judicial, contactó con la Guardia Civil para comunicar el lugar donde iba a encontrarse durante el cumplimiento de dicha medida, informando que se hallaba en la vivienda objeto de la denuncia.
Ante esta comunicación, se realizaron gestiones para localizar a los titulares del inmueble, sin éxito en ese momento. Motivo por el que una patrulla del Puesto de Cebreros se desplazó hasta el lugar para comprobar los hechos.
Al día siguiente, varios vecinos acudieron al Ayuntamiento de la localidad para expresar su malestar por la situación, facilitando finalmente el contacto con los propietarios. Una vez localizados, estos interpusieron la correspondiente denuncia.
Tras instruir las diligencias oportunas, se solicitó al Juzgado competente el mandamiento de entrada y desalojo, siendo concedido. Momento en el que los agentes se desplazaron al domicilio, donde no obtuvieron respuesta, por lo que procedieron a acceder al interior utilizando la fuerza, conforme a la autorización judicial.
Al no encontrarse los ocupantes en el interior ni disponer de domicilio conocido, se estableció un punto de verificación en la zona de los semáforos de La Cañada, donde finalmente fueron localizados y detenidos.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial en la tarde del mismo día, decretándose su puesta en libertad tras prestar declaración.
La Guardia Civil mantuvo la custodia del inmueble hasta la llegada del propietario, garantizando así la restitución de la vivienda a su legítimo titular.




