El Villa de Aranda deja de lado la Copa
Los de Javi Márquez, tras un muy mal inicio, fueron a remolque ante el Barcelona Atlétic y ya solo se centran en la liga
Lanzamiento de Poveda a puerta rival / @Roberto_Campill
Aranda de Duero
La Copa del Rey no es una competición muy apetecible tal y como está el formato para muchos equipos de ASOBAL. Y menos si en juego está la lucha por la permanencia. Se vio en varios pabellones este miércoles, y también en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el Tubos Aranda comparecía para afrontar la primera eliminatoria ante el Barça Atlètic. Una eliminatoria que prácticamente se decidió en el ecuador de la primera parte, con el inicio titánico del cuadro local, y un muy mal Aranda que no supo seguir el ritmo al cuadro culé (14-5).
A partir de ahí, recuperación de los ribereños (17-12) metiéndose más en partido, aprovechando los goles de Berbel o Dalmau, y propiciando el primer tiempo muerto del equipo local. Supo mantener la distancia hasta el descanso el cuadro blaugrana (22-16).
Pero el inicio del segundo tiempo no traía buenas nuevas, con un gran arranque local y parcial de 2-0 que terminó por tirar por tierra cualquier abismo de reacción de los ribereños, que volvieron a acercarse con un gran Kuba, dejando la distancia en tres goles (26-21). Pero el final de partido cambió nuevamente las tornas. El Barça comenzó a distanciarse en el crono demasiado, llegando hasta los nueve goles finales (39-30) en un partido donde la nota positiva estuvo en el debut al menos de los canteranos Dani Martín y Hugo Esteban. Luz entre la oscuridad de una mala imagen que debe resarcirse y recomponerse este domingo en el duelo frente a Valladolid (12.30 horas).
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.