La Junta resta importancia a las denuncias de los trabajadores de Zambrana e insiste en su refuerzo
CCOO denunció una agresión a un trabajador en este centro la pasada semana.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, inaugura la jornada sociosanitaria Senda Castilla y León ''''Miradas de la soledad''''. / Miriam Chacón ICAL

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que el número de los “incidentes” registrados en lo que va de 2025 en el Centro de Menores de Zambrana, ubicado en Valladolid, es similar al de otros años.
Además, precisó que el último incidente ocurrido el pasado 26 de octubre entre un joven y un educador, considerado por Comisiones Obreras (CCOO) como una agresión, fue un accidente laboral, después de que una astilla saltara de un marco tras un portazo que dio el interno y que lesionó al trabajador.
Antes de la inauguración de la jornada sociosanitaria Senda Castilla y León 'Miradas de la soledad', organizada por el Grupo Senda, Blanco subrayó que el personal que trabaja en la actualidad en el Zambrana está “muy por encima” de los que marcaba el pliego, que se adjudicó a la empresa Adis Meridianos.
Por otra parte, Blanco hizo hincapié en la formación y las medidas de seguridad que se han implementado en el centro en el último año. Citó la instalación de cámaras, el personal de refuerzo y los retenes para cubrir las bajas laborales u otras situaciones sobrevenidas.
La consejera de Familia señaló, según recogió la Agencia Ical, que tiene constancia que ahora hay una negociación de los calendarios del personal para el próximo año entre la dirección de la empresa y los sindicatos.




