El Museo del Bierzo expone la mirada de la fotógrafa Marta Peñín al backstage de la I Fashion week de Ponferrada
La exposición de unas 30 fotografías se podrá visitar desde hoy hasta el 26 de noviembre


Ponferrada
El movimiento de las perchas, la gente corriendo, la piel de gallina, el frío... Eran momentos de lo imperfecto a segundos de convertirse en lo perfecto, en una historia para contarse y en el reflejo en imagen del deseo común que tras el objetivo tenían comerciantes y autoridades por sacar adelante esta primera Semana de la Moda adelante. Así describe la fotógrafa ponferradina Marta Peñín su deseo de mostrar el entorno no visible de la toma principal que se estaba desarrollando en el Castillo Viejo, en la fortaleza Templaria.


Blanco y negro para dar más intensidad y para dejar en manos del espectador la paleta de colores y la narración de la propia historia que quieran extraer mientras ven las imágenes que no responden a una secuencia temporal.


Flanqueada por los concejales de Comercio, David Pacios, y de Turismo, Iván Alonso, la fotógrafa ha asegurado haberse sentido orgullosa del esfuerzo que se está haciendo para mejorar la situación económica de la ciudad. Por su parte, ambos concejales elogiaron el trabajo de la "joven promesa" de la fotografía al tiempo que anunciaron que habrá segunda edición de este certamen en 2026.






