Luis Miguel Robles asegura que subsanó el error en el certificado de la Seguridad Social inmediatamente
En un comunicado asegura desconocer que se haya presentado ninguna denuncia en Fiscalía
Luis Miguel Robles
Palencia
Declaración del Presidente del Consejo Local de Peñas de Palencia en respuesta a la noticia sobre la denuncia presentada por el Ayuntamiento ante Fiscalía al detectar un certificado de la Seguridad Social que podría estar alterado. Reproducimos el comunicado íntegro a continuación:
Más información
"En relación con la información publicada recientemente en los medios en la que el Ayuntamiento de Palencia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía referida a un certificado documental presentado por nuestra entidad, queremos manifestar lo siguiente:
1. El certificado al que se hace referencia fue identificado como erróneo en agosto de 2025.
2. Apenas tuvimos conocimiento del fallo, el mismo día procedimos a corregir inmediatamente la documentación y presentamos el documento oficial y correcto conforme a los requisitos exigidos.
3. La tramitación de la subvención continuó su curso hasta la fecha, aunque el proceso ya había sido judicializado a pesar de la pronta corrección.
4. El presidente del Consejo no tiene constancia de que se haya presentado ninguna denuncia ni comunicación, oficial o extraoficial, en la Fiscalía.
5. Entendemos que el Ayuntamiento ha actuado en cumplimiento de su deber, tal como corresponde, y queremos destacar que nuestra entidad también ha actuado con diligencia y responsabilidad una vez conocida la irregularidad.
6. El Consejo Local de Peñas reafirma su compromiso con la transparencia, la gestión responsable de los recursos públicos y la colaboración con las administraciones competentes para garantizar la correcta justificación de las ayudas recibidas.
Agradecemos a la ciudadanía, a nuestras Peñas y a nuestros peñistas el apoyo continuo y la confianza depositada. Estamos a disposición de los medios y de las autoridades para cualquier aclaración adicional" concluye el comunicado.