Política

Alberto Amigo, concejal de Empleo de Medina, abandona Vox y queda como concejal no adscrito

Asegura que la decisión de romper el acuerdo de gobierno con PP y Medina Primero ha venido de Madrid

Alberto Amigo, exconcejal de Vox y actual concejal no adscrito de Medina del Campo

Valladolid

El concejal de Empleo de Medina del Campo, hasta este viernes concejal de Vox, abandona el partido. Su grupo rompió el acuerdo de gobierno con PP y Medina Primero el pasado miércoles en una decisión que, asegura, se ha tomado en Madrid.

Dice el ahora concejal no adscrito que no ha habido desencuentros con el equipo de gobierno, enmendando así lo sostenido por la portavoz de la extrema derecha en el consistorio medinense.

Alberto Amigo, ex concejal de Vox en Medina del Campo, explica las razones por las que abandona el partido y se mantiene como concejal no adscrito

Amigo también aclara que las discrepancias por la tasa de basuras, otra de las decisiones esgrimidas para este divorcio político, no se sostiene porque hay que cumplir la ley aunque no guste: "Aludir a la discrepancia con la tasa de basuras puede resultar aceptable, pero todos sabemos que aunque no nos guste, la ley hay que cumplirla, más cuando tenemos representación en las administraciones públicas; no entiendo la decisión de mi partido, me siento traicionado".

Pasa por lo tanto a no adscritos y se queda sin sueldo, porque recibía su salario de las asignaciones del grupo municipal. Al salir de él, queda con cartera pero sin retribución: "Todo sigue igual, estoy en las comisiones, en la Junta de Gobierno Local, la concejalía de Industria y Empleo, pero no tengo asignación económica. Pero no me preocupa en absoluto".

"Vinieron a buscarme"

El edil ha recordado que su llegada a la política después de que el partido de ultraderecha le pidiera que fuera cabeza de lista a la alcaldía; los resultados electorales permitió a Vox formar parte del equipo de gobierno, con lo que "permitía lograr el objetivo de hacer crecer al municipio y fomentar su desarrollo y bienestar".

Asegura que no ha habido faltas de respeto o encontronazos lo suficientemente importantes como para justificar esta ruptura; muy al contrario habla de "diálogo y buena sintonía, más allá de las lógicas discrepancias.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"Seguiré apoyando al equipo de gobierno", ha declarado ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que ha reconocido discrepancias con la otra concejala del grupo, Atenea Santana, a la que ha acusado de maniobras a sus espaldas en los últimos meses.

Es más, asegura que la decisión de la ruptura fue tomada en su ausencia y que cuando llegó a Medina le comunicaron la noticia: "Me han traicionado", ha sentenciado Amigo.

El equipo de gobierno mantiene de esta forma trece concejales, lo que le asegura estabilidad absoluta, dado que el ayuntamiento de Medina del Campo tiene 21 concejales.