Ataque homófobo contra un comercio en un pueblo de Salamanca
Iguales pide "no mirar para otro lado"

Imagen del establecimiento en Villoria (Salamanca) atacado

Salamanca
El pasado domingo, en Villoria, a pocos kilómetros de Salamanca, un comercio regentado por una persona del colectivo LGTBI+ amaneció con su fachada cubierta de insultos y amenazas: “maricón”, “pederasta”, “voy a x ti”, símbolos nazis y vivas a VOX. No es la primera vez. Este local ya ha sufrido ataques similares sin que nadie haya dado la cara.

Otra de las imágenes del local atacado, con simbología nazi y de VOX

Otra de las imágenes del local atacado, con simbología nazi y de VOX
Esto no es un hecho aislado. Según denuncia el Colectivo Iguales, "es la expresión de una intolerancia que pretende que volvamos a escondernos, que agachemos la cabeza, que vivamos con miedo. Pero no lo vamos a hacer. No tenemos miedo. Y eso es lo que no soportan".

Oliver Marcos, de Iguales Salamanca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el comunicado recogido por la SER, aseguran que estos ataques "quieren que no existamos, que llevemos vidas ocultas, que no molestemos a la llamada “gente decente”. Nos acusan de ser un lobby, de contagiar, de ofender a Dios… absurdos que solo revelan su odio a la libertad. Porque eso es lo que no toleran: que vivamos nuestras vidas sin pedir permiso.
Desde el Colectivo Iguales, condenan este ataque cobarde y envían todo su apoyo a la persona afectada, a su familia y amigos. "La homofobia no tiene cabida en nuestra tierra", añaden y suscribimos en Radio Salamanca.
Hacen un llamamiento a la gente de Villoria y de toda Salamanca a no mirar hacia otro lado. "No toleremos el señalamiento ni la intimidación. Señalemos a quienes siembran odio y defendamos la convivencia. Porque nuestros pueblos son para vivir en libertad, no para esconderse".

Jesús Martín Inés
Jefe Informativos Radio Salamanca




