Puente dispone de cinco depósitos temporales para suministrar agua potable
Se estudia también la posibilidad de instalar una depuradora provisional en la captación de agua


Ponferrada
La Junta de Castilla y León ha instalado cinco depósitos temporales en el municipio de Puente Domingo Flórez para intentar paliar los problemas de abastecimiento de agua ocasionados por los incendios del mes de agosto.
Aunque el agua de la traída no presenta a simple vista problemas de turbidez o arrastre de elementos, sí que se procede a realizar análisis continuos para garantizar la potabilidad del agua. Como esos resultados pueden variar en cuestión de días debido a las lluvias, la administración ha instalados cuatro depósitos de 2.000 litros y uno de 3000 litros para abastecer a más de un millar de vecinos en la localidad de Puente y a los 150 de la población de Salas de la Ribera. La idea es facilitar a los vecinos, explica el alcalde, Julio Arias, el acceso al suministro de agua potable sin necesidad de proceder al reparto a horas específicas en un servicio que, de momento, se mantendrá sin fecha de finalización.
De momento, se trabaja para la posible construcción de una nueva captación en Puente que sustituya a la actual, ubicada en una localización de difícil acceso. Mientras tanto, también se estudia la posibilidad de instalar una depuradora portátil en la traída actual que permita, en su momento, prescindir del uso de esos depósitos temporales
Por cierto, ya han concluido los trabajos de retirada de lodo y cenizas a su paso por el río Meruelo en Molinaseca. De momento, las lluvias del pasado viernes no afectaron al cauce del río. En cualquier caso, según el alcalde, Alfonso Arias, todo está dispuesto para reanudar las tareas de limpieza si fuese necesario.




