Susto en Santa Catalina por un incendio en el cableado eléctrico subterráneo
El sobrecalentamiento de la red y las raíces de los plataneros provocaron una avería que dejó sin luz a la zona durante tres horas
Aranda de Duero
La tranquilidad del barrio de Santa Catalina se vio alterada este jueves cuando hacia las 12 del mediodía varios vecinos alertaron de la salida de humo de los registros del cableado eléctrico subterráneo en la plaza Obispo Acosta.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de Aranda de Duero, que procedió a sofocar un pequeño incendio originado, según las primeras investigaciones, por un sobrecalentamiento de la red eléctrica. La rápida intervención evitó daños mayores y el fuego quedó controlado en pocos minutos.
Posteriormente, operarios de Iberdrola trabajaron en la reparación de la avería, lo que provocó un corte en el suministro eléctrico de la zona durante aproximadamente tres horas.
Las causas, según el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Adeliño Vélez, apuntan a la entrada de raíces de los plataneros en las canalizaciones subterráneas, lo que habría afectado al cableado y favorecido el sobrecalentamiento. Para evitar nuevos incidentes, se procedió a cortar las raíces que invadían las arquetas de registro.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.