Aranda se diluye en Valladolid tras un buen inicio
Los ribereños cayeron de forma contundente en la ciudad del Pisuerga tras un mal final del primer tiempo e inicio del segundo que fueron una espada imposible de levantar

Lance del partido / @Roberto_Campill0

Valladolid
Era una plaza complicada, y ya se vivió el pasado año. Pero el Tubos Aranda tuvo momentos para haber peleado por algo más en Huerta del Rey. Y acabó cayendo precipitadamente. Nuevamente la falta de eficacia defensiva (que no intensidad) y un ataque que se diluyó junto al equipo, acabaron haciendo sucumbir a los amarillos.
Y eso que el inicio fue para enmarcar. Primeros minutos de mucha igualdad sobre la pista. Aranda capitaneada en ataque por un excelso Asier Iribar. Equipo fortalecido en defensa ante un Valladolid que tampoco perdonaba en ataque. Y en el minuto 10, gran parcial visitante (0-3) con el tanto de Arias que conseguía aventajar el electrónico (6-8). Resistencia amarilla con las dos primeras exclusiones y magia de Pau Guitart. Parecía que el partido tendría un derrotero diferente al del pasado curso.
Minutos posteriores con falta de acierto en ataque, aunque con consistencia en defensa, y donde Valladolid volvió a ponerse por delante aprovechando su superioridad numérica (13-11). Y en una falta de concentración la situación se acrecentaba un poco más, cuando tocó otra vez la inferioridad (18-14). Llegó la reacción ribereña, pero no fue suficiente, porque con 7 segundos finales antes del descanso, trenzó jugada Valladolid que le dio de nuevo distancia en el marcador (19-16). Pese a todo, aún había esperanzas.
Caída libre
Pero cayeron de golpe tras el receso. El inicio ya brindó el triunfo prácticamente a los locales. Parcial de 4-1 para Valladolid que ya se fue a seis goles de distancia. Era prácticamente imposible ya desmontar la ventaja, en un muy mal momento en defensa. Tiempo muerto de Javi Márquez en busca de la reacción. Pero ni por esas. Tres goles en doce minutos fue el bagaje arandino. No había manera de anotar. Mucha pérdida, poco acierto. Y las primeras paradas llegaron prácticamente a falta de 10 minutos del final, con ocho abajo (32-24).
Se dio reacción amarilla momentánea. De estar a cinco, a volver a estar igual, e incluso peor (35-26). No quiso hacer más sangre Valladolid. Y mientras, la afición arandina alentaba sin parar, dando un ejemplo encomiable. Maquillaje final (36-30) y tiempo para trabajar. Mucho por mejorar por delante. Cuenca espera y será otra salida compleja.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




