Carlos Martínez culpa a Mañueco de la corrupción en la trama eólica "con el abrazo de Vox"
A juicio del líder del PSCyL, Valencia "marca una vez más el camino"del PP

Vegacervera (León) celebra su XXXIV Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera a la que asisten el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez / Peio García ICAL

Valladolid
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha acusado al presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP), de ser el "responsable directo" de la corrupción que se ha vivido con la trama eólica, una corrupción a la que se ha abrazado Vox.
"Esa es la realidad de este territorio en el que el PP se abraza a Vox y Vox se abraza a esa corrupción del PP", ha insistido Martínez.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha hecho esas declaraciones a los periodistas durante su participación en la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León).
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
"Hay que hacerle la pregunta una vez más a Alberto Núñez Feijóo, de si el señor Mañueco es el candidato más adecuado siendo consciente, aunque sea un silencio clamoroso el que está teniendo con todo esto, de que es el responsable directo de la corrupción sistémica que estamos viviendo en este territorio", ha señalado Martínez.
El líder del PSCyL ha culpado a Mañueco "por su papel activo" tanto en la Comisión de Ética y Garantías como en la Junta de Consejeros de la Junta de Castilla y León.
A su juicio, el PP, ha proseguido, entiende la transición energética "sólo como una manera de hacer negocio" y "vuelve a poner en el mapa en el territorio nacional la corrupción" con esa trama eólica que se está juzgando en Castilla y León.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Martínez, secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, habla sobre la actualidad política de la comunidad
Vinculan la energía, ha proseguido, "con la corrupción, con los amiguetes, con 800 millones de euros y 140 años de cárcel que se están reclamando".
Para Martínez, el PP y Vox "van a tener que propiciar un abrazo" para poder "quitarle la mayoría que va a tener el PSOE en las próximas elecciones autonómicas".
A juicio del líder del PSCyL, Valencia "marca una vez más el camino" de un PP que tiene en el horizonte la idea de fijar "como una socia preferente a la extrema derecha y con ello volver a importar todos esos postulados negacionistas ante la desigualdad de la mujer, la violencia machista o la lucha contra el cambio climático".




