Detenida en Valladolid por agredir por sorpresa a dos personas a las que no conocía
La mujer ha quedado en libertad
Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / Policía Nacional
Valladolid
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer, como presunta autora de un delito de lesiones, en la madrugada del día 8 de noviembre. La sala CIMACC 091 recibió una llamada alertando que, en una calle de la capital, dos personas habían sufrido una agresión por parte de una mujer.
Al lugar fue comisionada una dotación de agentes uniformados que se encontraban patrullando en labores preventivas de seguridad ciudadana, a bordo de un vehículo policial. Una vez en el lugar los agentes comprobaron que las víctimas eran un hombre y una mujer.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El hombre estaba fuera de un establecimiento de hostelería mientras que la mujer se encontraba paseando a su perro frente al local, cuando se produjo la agresión. La presunta autora, una mujer a quien no conocían, había golpeado con un botellín de cerveza en la cabeza del hombre gritando “tú me has robado el bolso” y posteriormente, se había vuelto y había empujado a la mujer, cayendo esta al suelo y propinándose un fuerte golpe en el cráneo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Nacional detiene en Valladolid a una mujer por un delito de lesiones tras agredir sorpresivamente a dos personas a las que no conocía
La agresora había abandonado el lugar. Los agentes recabaron datos de otros testigos que habían visto lo ocurrido y se desplazaron al Hospital Universitario Río Hortega, donde habían sido trasladadas las víctimas de la agresión, para determinar su estado. Una vez allí constataron que el hombre había recibido cinco grapas en una herida en la cabeza mientras que la mujer presentaba lesiones leves y se encontraba en observación.
Así mismo, los agentes fueron conocedores por la sala CIMACC 091 y por testigos de los hechos, que horas antes la presunta autora de las agresiones había sido identificada por una dotación de Policía Municipal, tras protagonizar una fuerte discusión en ese mismo establecimiento con una camarera.
Los policías nacionales realizaron diferentes gestiones tanto de investigación como con Policía Municipal, logrando localizar a la mujer y procediendo a su detención como presunta autora de un delito de lesiones. La mujer fue trasladada a dependencias policiales donde ha permanecido bajo custodia hasta ser puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.




