La Guardia Civil rescata a un senderista herido durante el descenso del Pico Almanzor
Sufrió una lesión en el tobillo izquierdo

La Guardia Civil rescata a un senderista en el Pico Almanzor

La Guardia Civil rescata a un senderista que, durante el descenso del Pico Almanzor, había sufrido una lesión en el tobillo izquierdo que le impedía continuar la marcha.
Sobre las 15:00 horas, de ayer domingo, 9 de noviembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Ávila, recibió un aviso solicitando auxilio para un senderista que, a pesar de haber resultado lesionado en un tobillo, había consiguió llegar hasta el Refugio Laguna Grande por sus propios medios, donde permanecía a la espera de ser rescatado por los especialistas.
De inmediato se activó el dispositivo de rescate, compuesto por dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila, así como el helicóptero propio del cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que se desplazaron hasta el refugio, donde se encontraba el accidentado.
Tras ser atendido, fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia, que lo trasladó al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos para su valoración y atención médica.
La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar adecuadamente las rutas de montaña, consultar la previsión meteorológica y llevar el equipamiento necesario para garantizar la seguridad durante la práctica del senderismo.
Se recuerda que, en caso de emergencia, puede contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062 o mediante la aplicación móvil AlertCops, que permite enviar alertas geolocalizadas en tiempo real.




