Pelea tumultuosa en la Calle Sancti Spiritus de Benavente
En la reyerta resultaba herido un varón de 53 años y dos hombres de 43 y 17 necesitaron atención médica

Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del dispositivo. / Alberto Ruiz / Europa Press

Una nueva pelea y, en este caso, masiva con hasta 8 personas identificadas alteraba la madrugada del domingo en el centro de Benavente. De nuevo en la calle Sancti Spiritus a la puerta de los locales de copas más concurridos a esas horas; aunque la Guardia Civil ya había reforzado su presencia en esa zona no llegó a tiempo para evitar el altercado que acabó con la atención sanitaria a varios implicados en la pelea.
Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, un varón de 53 años resultó herido y también el personal sanitario atendía a otros dos hombres, de 43 y 17 años, que fueron dados de alta en la misma calle, aunque el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, hablaba este lunes de hasta 8 personas identificadas y atendidas.
Blanco expresaba su preocupación por la reiteración de este tipo de episodios en Benavente, donde la Guardia civil articulará un plan temporal para prevenir altercados. Asegura que este pasado fin de semana ya se había incrementado la presencia de agentes en la ciudad con la presencia de la unidad de seguridad ciudadana, pero admite que no ha sido suficiente para evitarlo.




