Un punto y gracias para los de Ramis(0-0)
El Burgos consigue empatar un partido en el que fue inferior al Castellón


Burgos
El Burgos CF no pasó este lunes de un empate sin goles en su encuentro ante el CD Castellón en El Plantío tras protagonizar un partido muy pobre en el que estuvo buena parte del mismo a merced de su rival, más necesitado de puntos y que llevó casi siempre el control del juego y la iniciativa. Un libre directo de Curro en el primer tiempo y dos ocasiones de Fer Niño y Morante en el segundo, fueron las mejores ocasiones de un equipo que se coloca cuarto a un punto del segundo puesto y a tres del liderato.
Comenzó el Burgos el encuentro con el mismo once inicial de los últimos partidos a excepción del cambio obligado en el lateral izquierdo, donde entraba Brais Martínez en sustitución de Florián Miguel, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Un equipo para buscar un triunfo que le llevaría a situarse en la segunda posición de la tabla a solo un punto del líder, el Racing de Santander.
Sin embargo, empezó mucho mejor el Castellón, que en los primeros diez minutos apenas permitió a los de Luis Miguel Ramis pasar la medular del campo y además veía cómo se le anulaba un tanto al guineano Camara por claro fuera de juego al rematar en la misma línea de gol un pase de Mabil (minuto 7).
El Burgos no tenía el balón, del que se había adueñado el conjunto visitante, y hubo que esperar hasta el minuto 17 para que una jugada individual de Fer Niño acabara con falta sobre la frontal y le diera opción a su primera clara ocasión. El libre directo lo ejecutaba perfecto Curro Sánchez, pero el belga Matthys, portero del Castellón, sacaba el esférico de la misma escuadra.
La oportunidad para haberse adelantado en el marcador despertó a los burgaleses, que no sin dificultad empezaron a combinar mejor en el medio campo, y de esta forma David González encontraba el desmarque en carrera de Fer Niño, que eludiendo el fuera de juego se plantaba en la frontal, desde donde remataba acosado por un rival, pero por encima del larguero.
Habían sido las dos primeras buenas llegadas del Burgos, pero aun así insuficientes para ponerle freno al mejor juego del Castellón, que llegaba con facilidad al área local y encontraba continuamente centros en busca de un remate, como el de cabeza de Suero en el minuto 35 que obligaba a Cantero a desviar a córner.
Entraba el primer acto en su recta final con signos de preocupación por el nulo control del juego que tenía el Burgos, que en un saque de esquina puesto por David González encontraba el testarazo de Fer Niño, que enviaba el balón fuera. Fue la última acción destacada en una pobre primera parte de los blanquinegros, y tras ella llegó el descanso.
Ocasiones de Fer Niño y Morante
No movió ficha Ramis de cara a la reanudación del partido y tampoco varió su decoración en los primeros minutos, que siguieron siendo de mayor control e iniciativa por parte del Castellón. Le seguía costando al Burgos enlazar una buena jugada con varios pases seguidos, pero aun así lograba Fer Niño recibir un pase filtrado y meterse en el área con todo a su favor para encontrar puerta, pero su remate se le marchaba fuera.
Con todo, el Burgos seguía casi a merced de su rival y para darle una solución entraban al cuarto de hora Kevin Appin y Mollejo por Íñigo Córdoba y David González, ambos además amonestados. Y solo unos minutos después de nuevo un participativo Fer Niño se iba en carrera por la banda y su centro medido al área lo remataba Morante en boca de gol pero a las manos del portero.
Pero las llegadas, una tras otra, seguían siendo del Castellón, que con cada presencia en el área metía miedo y sembraba la inquietud en la grada; y por eso en el minuto 75 agotaba Ramis dos cambios más dando entrada a Sergio González y Fermín por Brais Martínez y Curro Sánchez. Había que frenar con físico cada intento de acercamiento del rival, pero ni el último relevo, el de Mateo Mejía por un cansado y aplaudido Fer Niño dio su efecto. El partido acababa y del mal el menos, un punto más al casillero.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Brais Martínez (Sergio González, minuto 75);; Atienza, Morante; David González (Mollejo, minuto 59), Curro Sánchez (Fermín, minuto 75), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 59); y Fer Niño (Mateo Mejía, minuto 87).
CD Castellón: Matthys; Mellot, Alberto, Salva Ruiz (Pablo Santiago, minuto 65); Mabil, Barri, Gerena (Ronaldo, minuto 79), Lucas Alcázar; Cala (Douglas, minuto 84), Cámara (Markanich, minuto 84) y Suero (Jakobsen, minuto 65).
Árbitro: Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés). Amonestó a Íñigo Córdoba y David González por el Burgos; y a Alberto y Suero por el Castellón.
Goles: No hubo
Incidencias: Partido de la Jornada 13 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.152 espectadores.




