El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Celia Antón: "Sentirme tan arropada es una de las cosas que más feliz me hace"

La arandina, que ganó la Milla de Burgos el pasado fin de semana, disfruta de su faceta profesional pero sin dejar de lado su pasión por el deporte

Entrevista con Celia Antón - 12/11

Aranda de Duero

El podio volvía a recibir con los brazos abiertos a la arandina Celia Antón. La atleta, flamante ganadora de la Milla de Burgos este pasado fin de semana, ha demostrado nuevamente un gran ejemplo de superación dejando poco a poco atrás las lesiones y los problemas para disfrutar nuevamente del deporte. Porque ahí se fija el foco para Antón: en seguir disfrutando de lo que le hace feliz. Y en vivir el presente, porque el pasado no va a volver. Es lo que ha dejado claro en una entrevista este miércoles en la SER.

"Al final hay una evolución, pero es que es la vida misma, o sea, la vida no para, y tú tienes que ir adaptándote a las nuevas situaciones y etapas que te vienen. Hay etapas que se acaban, otras que empiezan, y bueno, hay que ser feliz, buscar lo que te gusta... Yo creo que es el día a día de todo el mundo", remarca Antón, detallando que "nunca me he ido del deporte", y que aunque ahora "no tengo mi objetivo en volver a un deporte tan exigente digamos, he estado haciendo otros deportes, manteniéndome activa físicamente, y no es que me haya ido y he vuelto, sino que para mí ha sido un continuo".

La ganadora de la milla burgalesa sigue disfrutando del atletismo, de su pasión, pero su día a día se centra en ser profesora de química. Y es que además, Celia ha regresado a sus raíces. Es docente en San Gabriel, y busca tiempo para entrenar en sus horas libres, lo que le proporciona felicidad y claridad mental. Resalta la importancia de cuidar tanto la salud física como la mental, considerando que el bienestar personal es fundamental para poder relacionarse positivamente con los demás, y expresa que para conseguirlo también ayuda en vivir en una localidad más pausada alejada de las grandes ciudades, como es Aranda.

Agradecimientos

Antón, especialmente, ha querido mostrar un agradecimiento mayúsculo a todo quien le ha apoyado en estos últimos años, y especialmente en estas últimas pruebas donde se le ha podido ver de nuevo dando lo mejor de sí misma, como la Higuero Running Festival -donde recibió un homenaje sorpresa- o el Cross de la Constitución. "Para mí es un orgullo y un honor correr por las calles de Aranda o la provincia, o sea, por lo que considero mi casa, y sentirme arropada pues es una de las cosas que que más feliz me hacen. No tengo palabras para para describirlo; gracias enormes a toda la gente que me arropa, me apoya, y ha hecho que también pues siga hacia adelante en cada carrera o en cada decisión", sentencia,

Con paso firme, pero decidido, Celia sigue siendo una deportista ejemplar. Por su implicación, pero sobre todo por la claridad de una mente que piensa en el día a día, en el disfrute de la vida, y en vivir cada momento.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...