El Zamora CF de Óscar Cano arranca tarde
Primera parte insulsa y segunda de raza pero sin premio


Los Javis. Javi Eslava y Javi Carbonell juntos en el Ruta de la Plata. Deseo de la grada y concesión de Óscar Cano en su debut como una de las novedades de un once al que volvía Codina y que tenía a Markel y a Mario como mediocentros.
Los Javis y Kike Márquez, haciendo hueco a los tres deseados de parte de la grada juntos en el equipo y con ellos varios cambios tácticos en salida de balón en un primer tiempo soso del Zamora CF que salía con tres, que le daba la banda a Codina y que vaciaba mucho el centro del campo.
Si poco hizo el Zamora CF, no mucho más ofreció el Ourense en el primer tiempo con un par de acercamientos que detuvo un Fermín Sobrón sin excesivo trabajo.
Esperaba un Ruta de la Plata que puntualmente pitaba, una mejor segunda parte y lo fue. Mucho más ritmo, mucho más abierto y llegadas para ambos conjuntos. Porque este Zamora CF, cuando se desviste atrás, tiene muchas costuras. Y el Ourense, que va colista aunque tirará para arriba, también sufre a estas alturas de la temporada.
Los rojiblancos fueron más en el segundo tiempo con un disparo al palo de Carbonell y una de Farrell que se le fue excesivamente cruzada como las mejores ocasiones.
Lo intentó el cuadro de Óscar Cano hasta el final, embotellando a los ourensanos con un descuento kilométrico como los del nuevo fútbol y la última fue un latigazo al larguero de Kike Márquez que no permitió mover el marcador.




