Finalizan las obras de mejora del centro de salud ‘Ávila Norte’
El traslado de profesionales se ha organizado de forma gradual del 12 al 17 de noviembre

Centro salud Ávila norte

El centro de salud ‘Ávila Norte’ volverá a prestar servicio en su sede habitual (calle Arturo Duperier número 4) una vez concluidas las obras de eficiencia energética, accesibilidad y adecuación de espacios
El traslado de profesionales se ha organizado de forma gradual para garantizar la continuidad asistencial y minimizar las molestias a los usuarios.
Mañana jueves, 13 de noviembre, serán 4 médicos de familia y las dos pediatras junto al personal de enfermería asociado a esas consultas así como la mitad del personal administrativo y un celador los que desarrollen su labor en las rehabilitadas instalaciones. Las extracciones de sangre y recogida de muestras se harán ya desde ese mañana en el centro de salud.
El viernes 14 de noviembre, será el turno de otros 4 médicos de familia junto al personal de enfermería asociado a esas consultas, matrona, trabajador social y la mitad del personal administrativo y un celador los que ya reciban a los pacientes en las renovadas instalaciones.
Durante el periodo de traslado y puesta en funcionamiento, del 12 al 17 de noviembre, la atención se realizará exclusivamente en turno de mañana.
Las obras en este centro de salud comenzaron en abril de 2024, entonces con la previsión era de que finalizarían en seis meses. Durante ese tiempo, se decidió habilitar temporalmente las instalaciones de la antigua Cámara de Comercio, que se convirtió en un espacio "muy criticado" para atender a los pacientes por presentar problemas de accesibilidad o por no disponer de todos los medios necesario para prestar la atención.
Una modificación en el proyecto inicial sería el motivo por el que las obras se han ido alargando en el tiempo para finalmente durar año y medio.
La Delegación Territorial agradece la comprensión de los usuarios y recuerda que estas actuaciones han buscado ofrecer un espacio más accesible, eficiente y adaptado a las necesidades asistenciales de la población.




