Hernando reclama nuevas elecciones en FAE Burgos
El aspirante a presidir la principal patronal de la provincia considera roto el pacto con el presidente San Millán
Andrés Hernando: "Le he pedido a Nacho San Millán que sea honorable, modifique el censo de FAE y convoque unas nuevas elecciones"
Burgos
El director general de Hiperbaric, Andrés Hernando, reelegido recientemente como presidente de la Federación del Metal de Burgos (Femebur), para los próximos cuatro años, espera que el nuevo presidente de la patronal FAE, Nacho San Millán, vuelva a convocar elecciones en la Confederación de Asociaciones Empresariales de la provincia burgalesa.
"Le he pedido a Nacho San Millán que sea honorable, modifique el censo de FAE y convoque unas nuevas elecciones".
Hernando presentó un día antes de las elecciones celebradas el pasado mes de septiembre una demanda en el Juzgado denunciando irregularidades en el censo de 4 personas con derecho a voto, y cree que, mientras se resuelve, debería ser el propio Nacho San Millán quien convocara un nuevo proceso electoral.
Nacho San Millán fue proclamado nuevo presidente por solo 3 votos de diferencia -de ahí la importancia de los 4 miembros del censo objeto de la demanda de Andrés Hernando-, quien asegura que el pacto de 'no agresión' firmado entre ambos para trabajar en favor de la organización empresarial, ha quedado ahora roto.
Por otro lado, y tras su reelección como presidente de Femebur, Hernando se marca como principales objetivos reforzar el asociacionismo y atraer el talento a nuestra provincia.
Según el presidente de la Federación del Metal, Burgos se sigue vendiendo mal como ciudad y tiene que hacerlo mejor para atraer a los jóvenes.
Finalmente, Andrés Hernando aplaude la reciente renovación de la Mesa del Diálogo Social de Burgos, pero se muestra preocupado por el creciente absentismo en las empresas, que en algunas de ellas roza el 12%.
El pasado 19 de diciembre, San Millán fue elegido presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) por un estrecho margen de 3 votos, 52 a 49, frente al aspirante Andrés Hernando.
El propio San Millán mostraba su sorpresa al reconocer que no era el favorito y reconocía que el resultado electoral mostraba una fractura en el seno de la organización empresarial, que se comprometía a combatir en pro de la unidad.
El nuevo presidente de la principal organización de empresarios de la provincia de Burgos ha anunciado que habrá que dialogar mucho para reconducir la división en que ha quedado la FAE tras este proceso electoral.
Ambos, San Millán y Hernando, suscribieron entonces una declaración en la que expresan su "voluntad común de colaborar con lealtad, respeto y espíritu constructivo al servicio de un proyecto colectivo", por el prestigio de la institución y el interés del tejido empresarial.
San Millán se presentaba como el candidato de la continuidad a la etapa de Benavente, aunque él lo ha negado, y asegura que trabajará por una renovación en FAE, empezando por modificar los estatutos.