La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra veta la protesta de UPA y COAG en Vigo
No podrá hacerse durante el encendido de las luces de Navidad y tendrá que realizarse 2 horas antes y en una plaza cercana a la del evento que presidirá Abel Caballero

Manifestación en Madrid contra la supresión de frecuencias del AVE en Sanabria

La subdelegación de Gobierno de Pontevedra veta a Alianza por la Unidad del Campo e impide que su protesta por la eliminación de paradas de tren en Sanabria coincida el sábado en Vigo con el afamado encendido de las luces navideñas de la ciudad; pero la organización agraria ya ha optado por un “Plan B; y no va a dar marcha atrás a la movilización.
Habrá concentración dos horas antes, a las 4 y media de la tarde y, en vez de la Plaza de la Princesa, será unos metros más allá en la Praza do Rei.
Según ha anunciado José Manuel Soto, responsable de COAG en Sanabria y Carballeda, los sanabreses hasta Vigo en coches particulares y en autobús el próximo día 15 para señalar la responsabilidad del alcalde Abel Caballero en la supresión de los servicios matinales del AVE en Sanabria.
Soto señala al alcalde de Vigo por pedir la eliminación de las paradas, a la dirección de Renfe por ejecutarla y el Ministerio de Transportes por no reponer las frecuencias: ambos son los culpables de la situación de Sanabria que, no se ve ni mucho menos compensada con el aumento de plazas y billetes que anuncia Renfe en las líneas Madrid Galicia.




