El PSOE denuncia el 'uso partidista' del gobierno de Ponferrada para la limpiar las pintadas de la sede del PP
Aseguran que esas pintadas se eliminaron en cuestión de horas mientras otras permanecen meses en las fachadas

Pintadas en la calle del Rañadero

Ponferrada
El grupo municipal del PSOE en Ponferrada denuncia la falta de trato de igualdad en la limpieza de las pintadas en Ponferrada tal y como demuestra la rápida actuación sobre las aparecidas en la sede del PP mientras las fachadas del resto de edificios esperan meses sin que se eliminen.
Es la conclusión que extraen de la respuesta del consistorio recibida ayer en la que aseguran que la empresa FCC actuó tras recibir una solicitud si bien no se aclara quien realizó ese requerimiento. De hecho, las pintadas desaparecieron en cuestión de horas.
Los socialistas se muestran sorprendidos por una actuación tan diligente cuando hay otros edificios y espacios como la parte trasera de la basílica de la Encina que se encuentra en zona protegida que deben esperar días o meses para su limpieza. Por esa razón, el PSOE se pregunta que criterios sigue FCC para decidir cuando actuar.
Para la concejala socialista, Silvia Blanco parece que la celeridad en la limpieza depende de si el color político coincide con el del actual equipo de gobierno. 'Mientras las comunidades de vecinos esperan meses, la sede del PP se limpia en cuestión de horas. Es la difrencia entre tener el gobierno y ser un vecino más de Ponferrada', explica.
El PSOE considera inaceptable que se usen servicios parados por todos los ponferradinos para fines partidistas además de exigir neutralidad institucional e igualdad de trato en la administración pública que nos rige a todos los vecinos.




