Castilla y León reta a Pedro Sánchez a convocar un debate en el Senado con las comunidades autónomas
El portavoz de la Junta confirma la predisposición de Mañueco a acudir a la cámara alta y ve en las palabras del presidente del Gobierno en el Congreso "cierta cobardía" al hablar sobre Galicia, Andalucía y Castilla y León sin que sus presidentes autonómicos pudiesen responder a sus palabras

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno | Fuente: Junta de Castilla y León

Valladolid
Convocar un debate en el Senado con las comunidades autónomas. Este es el reto que la Junta de Castilla y León ha lanzado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que interpelase directamente en la tribunal del Congreso a los presidentes autonómicos de Castilla y León, Andalucía y Galicia.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, confirma que el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, estaría dispuesto a asistir y ve en las palabras de Pedro Sánchez "cierta cobardía" al pronunciarlas en un lugar donde los interpelados no pueden dar una réplica.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Carriedo ve "nerviosismo" en el presidente del Gobierno ante el nuevo ciclo electoral que se inicia en Extremadura y, después, ya en marzo, en Castilla y León: entiende el portavoz de la Junta que "no es razonable" que Sánchez arremeta contra las autonomías en un lugar en el que no le pueden dar la réplica, por ello entiende que el Senado es un "foro útil" para hacer este tipo de debates con presencia de los presidentes de las comunidades autónomas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta | Castilla y León reta a Pedro Sánchez a convocar un debate en el Senado con las comunidades autónomas
Aboga el portavoz de la Junta por realizar este debate con el objetivo de ver "entre todos" qué se puede mejorar o en qué pueden ser “más eficientes” los servicios públicos. En este sentido, ha afeado Carlos Fernández Carriedo a Sánchez que lleve varios años sin celebrarse el Debate del Estado de la Nación.
Sobre las declaraciones en materia sanitaria, Carriedo ha incidido en lo ya expuesto este miércoles por el titular de Sanidad: Castilla y León es la tercera comunidad que menos dedica a conciertos con la sanidad privada con un 3,5 por ciento del presupuesto del área. Incide el portavoz en que Sánchez no puso de ejemplo Cataluña, gobernada por el PSC, donde el concierto con la sanidad privada supera el 21 por ciento y los 3.500 millones de euros.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




