Panacea busca voluntarios para un análisis forense de rostros
La cooperativa ubicada en Ponferrada tratará de captar expresiones faciales reales para aplicarlas en identificación de desaparecidos


Ponferrada
La cooperativa Panacea, especializada en técnicas digitales e inteligencia artificial, ha puesto en marcha un estudio destinado a mejorar el análisis de los rostros para facilitar la identificación forense.
La inicaitiva pretende ofrecer herramientas útiles para aplicar en la localización de personas desaparecidas, la prevención del robo de identidad o el apoyo en labores de seguridad. De ahí que desde la cooperativa se haga un llamamiento para buscar voluntarios que utilicen sus rostro para permitir que inteligencia artificial capte diferentes expresiones para tener un acercamiento real a la imagen facial de una persona.
La cooperativa garantiza la confidencialidad con la anonimización de las imágenes que no serán utilizadas ni en reconocimiento facial automático ni tampoco en vigilancia o identificación masiva.
Cada voluntario tendrá que acudir presencialmente a la oficina de Panacea en Ponferrada donde realizarán una sesión de 20 minutos en las que se capturarán imágenes del rostro con distintas expresiones en modelado 3D. La persona puede parar la sesión en cualquier momento sin necesidad de justificación y, de hecho, los participantes pueden eliminar en cualquier momento sus datos sin perjuicio alguno.
Para participar es necesario pedir cita en este enlace a la web de Panacea donde podrán elegir día y hora entre las posibilidades ofertadas.




