Guarido cree que podrían construirse un millar de viviendas protegidas en la ciudad de Zamora
El alcalde lanza el guante a la Junta de Castilla y León, administración competente para realizarlas

Guarido cree que podrían construirse un millar de viviendas protegidas en la ciudad de Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Guarido cifra en un millar las viviendas de protección oficial que podrían construirse en la ciudad de Zamora. Lanza así el guante a la Junta de Castilla y León, que en estos momentos ya construye 43 viviendas en el entorno de Vistalegre que deberían estar listas para el verano de 2026 y ya ha anunciado su intención de ampliar el parque público en las antiguas parcelas de Proinsa, en Cardenal Cisneros.
La vivienda ha sido un tema capital en la Mesa del Diálogo Social que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha mantenido en la mañana de este viernes con sindicatos y patronal. El alcalde de Zamora aseguraba que el acceso a una casa debería ser el “primer punto” que deberían llevar todos los partidos en su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas de marzo de 2026.
La ciudad de Zamora ha ganado más de 1.600 personas en los últimos dos años, según datos municipales. Lo que sumado a los 1.500 soldados, más familias, que se prevé que lleguen en 2027 al campamento militar de Monte La Reina presenta un reto que acuciante al que la vivienda social y protegida debería ayudad a paliar ante los precios que para la compra y el alquiler se dan en el mercado libre, según ha afirmado el secretario provincial de UGT, Juan Escudero.




