La Diputación envía 20.000 litros de agua potable para garantizar el suministro en Ponferrada
Se han desplazado dos camiones cisterna

Diputación de Cáceres

Ponferrada
La Diputación de León ha enviado dos camiones cisterna con 10.000 litros de capacidad cada uno para garantizar las necesidades de abastecimiento de agua potable en Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decretado el nivel 1 de emergencia que determina que el agua de la traída no es apta para el consumo en una parte de la ciudad. Aunque se mantiene el suministro para usos doméstico no se recomienda beber el agua del grifo hasta que el consistorio así lo comunique.
Los desprendimientos de lodos y piedras en una ladera junto a la carretera de Peñalba han llegado a la estación potabilizadora de San Clemente de Valdueza.
El vicepresidente y responsable de Infraestructuras de la Diputación, Roberto Aller ha participado en el comité de emergencia de Ponferrada para garantizar el apoyo de la institución provincial.
Precisamente, la Diputación se encontraba en las inmediaciones del derrumbe realizando trabajos de emergencia para garantizar la estabilidad de la ladera . El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel ha querido dejar claro que el desprendimiento 'no se ha originado en los trabajos que allí se encontraban realizando, explica.
De hecho, la institución provincial señala que el deprendimiento se ha registrado 'en un monte de titularidad de la Junta de Castilla y León que ha obligado a detener los trabajos para garantizar la seguridad de los operarios', aclaran. Además, aseguran que es la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ' a la que corresponde garantizar la integridad del cauce del río Oza', apuntan.
Desde la Diputación asegura que la institución 'es un damnificado más de una situación provocada por las lluvias de las últimas horas' y reclaman 'unidad' para reducir las molestias a la ciudadanía.
La Diputación reitera que se mantiene el compromiso de ayuda a Ponferrada en todo aquello que necesite.




