Votorantim Cimentos promueve el secado de cenizas de Anllares para compactar el cemento de Cosmos durante ocho años
La alcaldesa de Páramo, Alicia García, aplaude la idea que hoy obtiene el informe favorable de Medio Ambiente


Ponferrada
La iniciativa la promueve "Comercializadora de Cenizas" filial del grupo Votoramtin, al que también pertenece Cosmos. La idea, según ha confirmado la alcaldesa a estos micrófonos es instalarse en la zona de la antigua central térmica de Anllares que es propiedad de Naturgy.
El proyecto de secadero portátil para cenizas húmedas, consiste en deshidratar y secar las cenizas volantes del residuo de la combustión del carbón que quedó apilado en la zona de las balsas de la extinta central térmica. El informe medioambiental positivo es el punto de arranque de este proyecto que aplaude la regidora dado el valor medioambiental que tendrá eliminar los escombros. "Por un lado es bueno para el medio ambiente y por otro se evita el vandalismo", dice García que considera que todos saldrán ganando con una actividad que además, indica esperanzada, "podría servir de atracción para el asentamiento de otras empresas complementarias a esta actividad en el entorno.
Una vez secada la ceniza se trasladará a cosmos para su posterior reutilización como materia prima en la fabricación de cemento, lo que permite mejorar ciertas propiedades como su resistencia.




