El Zamora CF mejora pero se va de vacío de A Malata
Los rojiblancos caen merced a un error defensivo y a jugar 45 minutos con diez


Llegaba el Zamora CF a Ferrol para intentar revertir la mala situación de los rojiblancos con cuatro puntos de 18 posibles, una mala racha que les había lastrado hasta la zona baja de la clasificación y de la que querían salir.
Lo hacían con el primer desplazamiento de un Óscar Cano muy crítico con los suyos frente al Ourense y que ha tenido poco tiempo para trabajar su estilo de juego y las cabezas de los suyos tras el primer compromiso.
Apostaba el técnico zamorano defensa de tres con dos carrileros y con Eslava, Carbonell y Kike en la media punta. Un equipo que intentaba salir jugando pero que, aunque mejoraba respecto al pasado miércoles, no acababa de encontrar fluidez. Con un partido sin grandilocuencia y con un Zamora que llegaba más, los ferrolanos encontraron en un fallo entre Fermín y Athuman el gol de Antón Escobar.
Al Zamora CF, que se acercaba y merecía el empate, de ahí al descanso solo le ocurrieron problemas. Amarilla para Kike por un codazo que se revisó, amarilla a Carbonell por protestar y amarilla a Markel por una falta que no era. Merecía el empate pero lo que llegó fue la expulsión de Carbonell al intentar una chilena en el área golpeando al portero. 1-0 y uno menos sobre el campo.
En el segundo tiempo, con uno menos, fue el Zamora un equipo sólido, intentando tener una para empate pero nunca llegó esa ocasión y los rojiblancos cayeron 1-0 en Ferrol para seguir cerca del descenso y cada vez más lejos del play-off.




