Mario González corona al Burgos en Mendizorroza (0-2)
El delantero burgalés marca los dos goles de la victoria ante el Mirandés


Burgos
El Burgos CF se coloca cuarto en la tabla a solo un punto del liderato tras llevarse el derbi ante el CD Mirandés (0-2) con dos goles del burgalés Mario González que llegaron en los cinco últimos minutos. Fue un mal partido que debió terminar en tablas, pero el equipo blanquinegro apretó más al final y con un córner y un penalti se llevaba la victoria de Mendizorroza.
Esta vez Luis Miguel Ramis sí introdujo una variante en su once habitual de las últimas jornadas, en el que dio entrada a Sergio González en sustitución de Aitor Córdoba, autor en los últimos partidos de algunos errores impropios en el central vasco. Mientras, en el lateral izquierdo regresaba el francés Florián Miguel tras cumplir un partido de sanción en el choque del pasado lunes ante el Castellón.
Un equipo que se mantenía fiel a su dibujo 4-2-3-1 y que en los primeros compases del partido se iba a mostrar muy serio atrás, fuerte en el medio campo y rápido cuanto tenía la posibilidad de salir al ataque. De esta forma, aunque hubo que esperar al minuto 15, tuvo la primera oportunidad clara del choque con un remate de David González desde la frontal que se le iba rozando la escuadra.
Fue su primera buena jugada con varios pases seguidos, acción que minutos después iría acompañada de un balón largo sobre Morante, que tras pelearlo entre dos de los centrales del Mirandés caía derribado en el área. Pudo tratarse de un posible penalti, pero el colegiado, bien colocado, ordenaba que siguiera el juego.
Desde ahí hasta el descanso ninguno de los dos equipos lograría romper la medular del rival para llegar arriba en superioridad, y hubo que esperar al minuto 44 para que Álex Lizancos probara suerte desde fuera del área y se topara con un gran desvío de Juanpa a córner. Fue la jugada que puso el sello al primer tiempo, alcanzando así el descanso los 22 protagonistas sin que el marcador se moviera (0-0).
Mario González aniquila al Mirandés
La reanudación del encuentro tuvo como protagonistas a los mismos 22 jugadores que lo habían iniciado y dio paso a unos primeros 15 minutos totalmente infumables y nuevamente llenos de desaciertos e interrupciones. No llegaba el Burgos al área local con opción de algo, y por eso en el minuto 60 entraban al terreno de juego Aitor Córdoba y Kevin Appin por Sergio González, presa de una tarjeta amarilla, e Íñigo Córdoba, al que apenas se le había visto en todo el partido.
Pero la impotencia del Burgos siguió siendo tal, que harto hizo en los minutos siguientes con salvarse de un par de ocasiones del Mirandés, un remate de cabeza de Carlos Fernández tras un saque de banda que repelía bien Cantero, y un disparo de Álex Cardero dentro del área, en semifallo, que se le escapaba rozando el poste.
Por eso Ramis volvía a buscar soluciones en su banquillo y daba entrada luego a Mollejo por David González y, ya en el minuto 80, a Mario González y Fermín por Fer Niño y Curro Sánchez, ambos desaparecidos en Mendizorroza. Y ahí llegó lo que el Burgos buscaba. En un córner a la izquierda de Juanpa era Morante el que la tocaba en el primer palo, y el balón le llegaba a Mario González, que sin oposición enviaba el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 84 (0-1) y el Burgos estaba muy cerca de salir victorioso en el derbi.
Además, ya en el minuto 90 un centro de Kevin Appin desde la línea de fondo lo interceptaba con el brazo un rival y el claro penalti lo señalaba el colegiado tras ser avisado desde la Sala VAR. Una pena máxima de la que se encargaba también Mario González para engañar a Juanpa y colocar el 0-2 que finiquitaba el encuentro. Tres puntos de oro.
FICHA TÉCNICA:
CD Mirandés: Juanpa; Tamarit (El Jebari, minuto 94), Martín Pascual (Hugo Novoa, minuto 94), Postigo, Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago Helguera (Eto’o, mimuto 94), Aarón Martín (Álex Cardero, minuto 68), Bauzá; Carlos Fernández y Alberto Marí (Petit, minuto 75).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Sergio González (Aitor Córdoba, minuto 60), Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Mollejo, minuto 72), Curro Sánchez (Fermín, minuto 80), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 60); y Fer Niño (Mario González, minuto 80).
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a Tamarit, Pablo Pérez, Juan Gutiérrez y Martín Pascual por el Mirandés; y a Sergio González por el Burgos.
Goles: 0-1 (minuto 84): Córner que toca Morante en el primer palo y remata Mario González a gol. 0-2 (minuto 92): Penalti por mano de Tamarit tras un centro de Kevin Appin. Lo lanza Mario González engañando a Juanpa.
Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria ante 4.985 espectadores, entre ellos más de 500 seguidores del Burgos.




