Continúan los problemas provocados por la tarjeta BUSCyL en la línea Zamora-Salamanca
La imposibilidad de reservar asientos en los servicios más concurridos deja "en tierra" a muchos viajeros

Continúan los problemas provocados por la tarjeta BUSCyL en la línea Zamora-Salamanca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos meses y medio después de la implantación del transporte por autobús gratuito para toda Castilla y León, la tarjeta BUSCyL continúa dejando un reguero de afectados en la provincia de Zamora.
La última es una universitaria de Zamora que lleva desde mediados de septiembre solicitando su tarjeta BUSCyL sin éxito. Su madre, María Jesús Crespo, indicaba en Radio Zamora que la estudiante coge el bus a diario para acudir a Salamanca y debido a la demanda de la línea ya se ha quedado en tierra más de una vez por no disponer del pase gratuito que permite la reserva de asiento.
Un problema al que, asegura esta madre, no se ofrece solución desde la Delegación Territorial de la Junta, por lo que además del gasto asociado que no debería asumir como empadronada en la comunidad, la joven nunca sabe si podrá coger el bus de vuelta cuando consigue llegar a Salamanca.
Los problemas en la tramitación de las tarjetas se añaden la imposibilidad de reservar asientos en los servicios más concurridos, como la línea Zamora-Salamanca, si el usuario no está empadronado y no dispone de la acreditación Buscyl.




