La abulense Sara Heras finalista en los Premios Nacionales de Doblaje
Por doblar a Ariana Grande en la película Wicked: Parte 1

Sara Heras finalista en los Premios Nacionales de Doblaje
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
La actriz abulense de doblaje Sara Heras es finalista en la categoría de 'Mejor Actriz de Doblaje en Cine' en los Premios Nacionales de Doblaje. Está nominada por su trabajo en al película 'Wicked: Parte 1' donde dobla a la actriz Ariana Grande en el papel de Glinda Upland, o la Bruja Buena del Sur. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo.
Sara tiene como rivales a Isabel Valles por su trabajo en 'Los 4 Fantásticos', Marta Angelat por 'The End', Rosa María Hernández por 'La Sustancia' y Marta Rodríguez por 'Nosferatu'.
"Estoy muy emocionada. Las compañeras que están nominadas son fantásticas. Que te reconozcan tu trabajo es bonito" dice Sara en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila a pocos días de la entrega de premios.

Sara Heras / Cadena Ser

Sara Heras / Cadena Ser
Una actriz que lleva prácticamente toda su vida metida en el mundo del doblaje donde comenzó cuando era una niña. Eso ocurrió hace 23 años. "Yo tenía claro que quería ser actriz. Yo nací actriz. Conocí a la mujer de mi padre que es directora y actriz de doblaje. Cogió a un grupito de hijos de actores de doblaje e hizo unas pequeñas clases para enseñarnos la técnica y como ese era ese mundo. Y ahí empezamos todos".
Sara es la voz habitual de las actrices norteamericanas Ariana Grande y Emily Osment. Ha doblado a Campanilla en la franquicia homónima, a Mabel Pines en la serie 'Gravity Falls' o Cat Valentine en 'Victorious'. También ha sido Freya en la saga de videojuegos 'God of War'.
"Yo no se que magia se produce que cuando tú estás delante de un personaje De repente, te dejas llevar y ese personaje es el que te marca lo que haces, si es más dulce o es un bichejillo" dice Sara sobre su trabajo. Esto provoca que, cuando le piden que haga la voz de algunas voces, le cuesta si no está viendo al personaje.
Ariana Grande su actriz fetiche
"Ariana Grande es maravillosa. Yo llevo con ella desde que éramos pequeñas las dos. Empecé con Victorius. Es una voz que suelo doblar". Una actriz con la que ha vuelto a reencontrarse en este papel tras varios años de ausencia. Ariana Grande llevaba varios años sin actuar hasta que ha retomado la interpretación con la saga Wicked. Precisamente, el próximo viernes se estrena la segunda parte.
Aunque su trabajo le la llevado por el doblaje, Sara también ha podido actuar encima de un escenario. Ha hecho sus pinitos en teatro y también en cine gracias a las oportunidades que otro abulense, el director de cine David Galán Galindo, le ha dado participando en algunos de los cortos o largos que ha dirigido.
"He probado todas las ramas, pero realmente donde me siento cómoda y mi medio es doblaje. Donde no se me vea" dice Sara.
Sara disfruta de su trabajo a pesar del esfuerzo que le supone trasladarse desde la capital abulense, donde vive, hasta Madrid o Barcelona, donde están los grandes estudios de doblaje de nuestro país.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




