El PSOE reprocha la política de "bandazos" de PP-CB después de la "redirección" de fondos del Mercado a un parking
El grupo municipal socialista recuerda al equipo de gobierno que la remodelación del Mercado de Abastos de Ponferrada era su proyecto "estrella"
Ponferrada
El PSOE muestra su hartazgo por la política de venta de humo y propaganda que practica el gobierno del PP y Coalición por el Bierzo en el ayuntamiento de Ponferrada, una política de publicidad y de anuncios grandilocuentes que no se cumplen nunca y entre los que ahora está el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos.
Nueve millones de euros llegaron a presupuestar en un proyecto que consideraron “estrella” y colocaron en el pacto de gobierno, una idea para la que se necesitaron recursos técnicos y económicos y que al final, como todo, termina guardada en un cajón. Es un incumplimiento más que según la concejala socialista Silvia Blanco se esconde tras el bandazo que David Pacios quiere dar con la utilización de cerca de dos millones de euros para ejecutar un supuesto parking subterráneo de 82 plazas, según les ha informado en la comisión.
Después de todos los conflictos que Pacios ha planteado primero con los propietarios de los puestos del mercado y después con el Consejo Comarcal cuya sede pretendía implantar dentro del Mercado, ahora, dicen desde el PSOE se rectifica de nuevo. Eso sí, confían en que ese aparcamiento, que se enlazaría de forma subterránea con el que ya existe en Pérez Colino, no suponga invertir dinero público para terminar en una concesión privada.
A esto se le añade que ese millón, indica la socialista, no figura en ningún documento oficial, no está recogido en el proyecto de presupuestos que la Junta ha presentado para 2026 y sigue sin existir compromiso escrito alguno. Por eso, los socialistas están convencidos de que están lanzando otra cortina de humo para justificar su inacción y los compromisos incumplidos.