Fernández Mañueco inaugura la renovada estación de autobuses de Benavente
Llevará el nombre de La Concordia
el presidente de la Junta de Castilla y León durante la visita de las instalaciones de la estación de autobuses de Benavente
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguraba este martes la estación de autobuses de Benavente. que, tras su reforma y modernización, adopta el nombre de La Concordia por la firma de ese histórico Tratado en Benavente, hace casi 800 años.
Una inversión de más de un millón de €, se han modernizado las instalaciones pero siguen sin personal las taquillas en una estación por la que pasan 100.000 viajeros al año. La alcaldesa, Beatriz Asensio, ha señalado, sin embargo, no a las empresas de transporte regular que explotan el servicio en la estación benaventana sino al Gobierno de España, al que ha pedido que aumenten las paradas en la ciudad.
Fernádez Mañueco ha querido destacar en el acto de inaugiración el éxito de la tarjeta BUSCyL sin mención alguna a los problemas que usuarios del transporte están denunciando por el retraso en la entrega o la falta de plazas libres en buses por la reserva de los usuarios de la tarjeta.