Las viviendas colaborativas podrían estar ocupadas el próximo año
Suárez-Quiñones visita las obras de esta promoción destinada a favorecer la independencia juvenil

Visita de las autoridades a las viviendas colaborativas en Aranda de Duero

Aranda de Duero
La Junta de Castilla y León confía en que el próximo año puedan entrar en servicio las 38 viviendas colaborativas que está construyendo en una parcela próxima al asilo, en la calle Eugenio de Aviraneta. El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio realizaba este martes una visita a las obras de esta promoción que está destinada prioritariamente a jóvenes en régimen de alquiler.
Las obras están financiadas al 77% por fondos europeos, por lo que es necesario que terminen antes de junio del año de 2026 para no perder estas ayudas. Una vez construidas, habrá una convocatoria para seleccionar a sus inquilinos. “Habrá una convocatoria para que las personas que se quieran apuntar a ella se apunten y luego habrá un sorteo ante notario para la adjudicación en un proceso transparente”, explica Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En estas viviendas habrá zonas y servicios compartidos por los inquilinos, abaratando costes y favoreciendo la interrelación social. Los pisos tendrían como máximo una superficie de 60 metros cuadrados, dos dormitorios y dos aseos. Habrá una zona para aparcar bicicletas y espacios para lavandería y zonas de coworking.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




