Pereira evita gobernar en coalición en Villafranca del Bierzo y opta por la fórmula del diálogo
A la espera de poder convocar el pleno de Organización, el alcalde del PP entiende que lo mejor es repartir las concejalías entre sus compañeros de partido


Ponferrada
"En Villafranca, no hay complicaciones en el gobierno, dos más dos, son cuatro. El gobierno municipal, en lo que queda de legislatura no va a ser complicado porque no se pueden hacer grandes cosas. Gobernaremos en minoría con áreas de Cultura y Turismo, Bienestar Social, Juventud y Deportes, Economía y Régimen Interior , y yo dirigiré Urbanismo y Obras", explica a estos micrófonos Pereira.
Es la decisión de Pereira que de momento sólo ha podido celebrar una sesión plenaria extraordinaria desde que el pasado 1 de octubre recuperase el bastón de mando después de la escisión de los socialistas y la dimisión del regidor Ánderson Batista. En esa sesión todos estuvieron de acuerdo en poner a disposición de la Junta 5.000 metros cuadrados de terreno en Paradaseca para que se habilite una balsa ganadera que en caso de incendios se convierte en una infraestructura desde la que podrán dar mejor respuesta frente a la emergencia. Tendrá una capacidad máxima de 12.000 metros cúbicos.




