Premio a la Ilusión: Diego Romero

Diego Romero, premio a la Ilusión. / Cadena SER

Soria
El agredeño Diego Romero Martínez es todo un ejemplo de ilusión y superación. Con tan solo 20 años, es una de las grandes promesas nacionales de natación adaptada. Medalla de Oro en en 50 metros espalda en el Campeonato Regional de Valladolid de 2021, ha competido en el Campeonato de España de Madrid y sigue entrenando, de la mano de su club, Impulso Global de Ólvega y su entrenadora Laura Martín, demostrando que el Síndrome de Down no es obstáculo para conseguir grandes resultados deportivos.
El primer contacto de Diego con el agua no tuvo un objetivo competitivo, sino terapéutico. Fue su madre, Aurori, la que buscó fisioterapeutas para que, desde muy pequeño, le ayudasen a paliar sus problemas de movilidad. Allí le conoció Laura Martín, su entranadora desde el primer momento. Ella fue la que vió en Diego grandes posiblidades para la competición, comenzando con los entrenamientos y las competiciones.
Con 15 años ganó su primera medalla y, desde entonces, han puesto sus ojos en él la Federación Regional de Natación de la que forma parte de la selección regional.
Pero más allá de las competiciones y los títulos, destaca la ilusión de Diego por seguir creciendo en un deporte que se ha convertido en una gran pasión y el motor de su vida. Junto a él, sus padres, Aurori y Rodolfo, que nunca han dejado de luchar para que su hijo tenga todos los recursos a su alcance para seguir creciendo personal, emocional y deportivamente.

Eva Sánchez Ballesteros
Redactora de SER Soria. Presenta los informativos matinales y el Hora 14.




