Detenido en Íscar por amenazar con un arma blanca a una mujer tras impedirla entrar en una vivienda
La víctima fue intimidada con un cuchillo en presencia de testigos
Valladolid
Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a un hombre en la localidad de Íscar como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca contra una mujer, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre, cuando la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil recibió aviso de una posible agresión con cuchillo en la localidad de Pedrajas de San Esteban. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, quien relató que había mantenido una discusión con un hombre residente en una vivienda de la localidad.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Según su declaración, el individuo le impidió acceder al domicilio donde ella cuidaba habitualmente a un bebé, hijo de una amiga, amenazándola con un cuchillo para evitar su entrada.
El presunto autor manifestó a los agentes que vive de alquiler en la vivienda junto con otras cinco personas y que no desea la presencia de personas ajenas en la casa, alegando sentirse incómodo. Los agentes corroboraron la versión de la denunciante y reforzaron la gravedad de los hechos.
La Guardia Civil tras las investigaciones realizadas pudo determinar que entre la víctima y el presunto autor de los hechos no existía ningún tipo de relación sentimental ni vínculo afectivo previo. Ante la evidencia aportada, la Guardia Civil procedió a la detención del denunciado, quien fue trasladado a dependencias oficiales y puesto a disposición judicial.