Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Grupo Popular denuncia una “parálisis sin precedentes” en el Ayuntamiento

Critica no conocer todavía un borrador del presupuesto para 2026

El Grupo Popular denuncia una “parálisis sin precedentes” en el Ayuntamiento

El Grupo Popular denuncia una “parálisis sin precedentes” en el Ayuntamiento

00:00:0002:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia denuncia la “parálisis sin precedentes” que atraviesa la administración municipal a causa del bloqueo en la tramitación de ordenanzas y en la ejecución de las inversiones presupuestadas para este año. Prueba de esta paralización es que ningún grupo político de la oposición ha recibido todavía el borrador de los presupuestos para 2026, lo que prácticamente imposibilita que entren en vigor el próximo 1 de enero, tal y como habían anunciado desde el equipo de Gobierno.

El PP lamenta que los socialistas justifiquen el retraso del documento en los “problemas que atraviesa Intervención”, cuando la realidad es que son ellos los máximos responsables de que las cuentas no estén actualizadas el primer día del año. Esta situación se ha venido repitiendo desde que Miriam Andrés fuera investida como alcaldesa: el presupuesto de 2024 se aprobó definitivamente a mediados del mes de febrero y el de 2025 a finales de mayo. Una circunstancia que va camino de repetirse el próximo ejercicio, pues el borrador de las cuentas municipales no ha sido todavía facilitado al resto de grupos, retrasando su negociación y posible aprobación hasta ya entrado 2026.

La gestión del equipo de Gobierno socialista ha provocado también una parálisis en la ejecución de su propio plan de inversiones. Muchas de las actuaciones presupuestadas para 2025 siguen sin avances, como los nuevos sistemas de comunicación para la Policía, la reforma en la cubierta de la plaza de El Carmen o las obras de mejora del Monte El Viejo, entre otros ejemplos. Igualmente, el plan de mejora del acerado de este año comenzará a ejecutarse en 2026, como ya ocurrió con el plan de asfaltado de 2024, que no se comenzó a ejecutar hasta 2025. “El PSOE está tomando el pelo a los ciudadanos. Recaudan más que nunca, no invierten el dinero en la mejora de la ciudad y responsabilizan a los demás de sus errores. Esa es la gestión a la que nos tiene acostumbrados el actual equipo de Gobierno”, manifiesta el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Víctor Torres.

El Grupo Popular lamenta a su vez el retraso en la tramitación de algunas ordenanzas, como la de Vehículos de Movilidad Personal o la de Animales. Respecto a la primera, el concejal de Tráfico anunció el pasado año que entraría en vigor en primavera, si bien todavía no ha empezado “ni a negociarse”; mientras que la segunda iba a estar terminada antes de que finalizara el presente ejercicio, cuando la realidad es que no se conoce “prácticamente nada” sobre ella”. “Tarde y mal para todo”, concluye Torres.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir