La voz y la tiorba dialogan en Aranda
La Filarmónica abre una ventana al Barroco con ‘Dulces lamentos’, un dúo donostiarra formado por Luken Munguira y Sergio Bermúdez que que propone un viaje sonoro por canciones del siglo XVII

Luken Munguira y Sergio Bermúdez

Aranda de Duero
La Asociación Filarmónica ofrece este miércoles ‘Dulces lamentos’. Bajo este título se presenta un repertorio de canciones del siglo XVII a cargo de un dúo donostiarra formado por Luken Munguira, un versátil tenor, y Sergio Bermúdez, que le acompaña con instrumentos de cuerda como la tiorba o el laúd.
El primero, con un repertorio que abarca desde la música del Renacimiento y el Barroco hasta el Lied, la ópera y el oratorio, destaca en la claridad del canto historicista y en la intensidad dramática.
Su compañero es fundador y director de algunos grupos especializaos en la interpretación de la música vocal del Renacimiento y el Barroco con acompañamiento de instrumentos históricos.
La cita es a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Aranda. El precio de las entradas es 12 euros. La entrada joven cuesta 3 euros.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




