"Nos están lloviendo las llamadas para adoptar a los cachorros encontrados en un contenedor"
Susana Navarro, responsable de la protectora Pallantia Animal reconoce su alarma por el hecho de que la gente se deje llevar por el impulso de "pobrecitos les voy a salvar"

Llueven las llamadas para adoptar a los cachorros encontrados en un contenedor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Los cinco cachorros de perro rescatados por la Policía Local de Palencia de un contenedor de basura están ya en la vivienda de la responsable de la protectora de la capital palentina Pallantia Animal. Y es que todavía no reúnen las condiciones para ser adoptados.
Aun así, "nos han llovido las llamadas" queriendo adoptarles, algo que no se puede hacer. Han acabado temporalmente en el hogar de la responsable de la protectora porque las instalaciones, que cuentan en la actualidad con 53 perros y 52 gatos no reúnen las condiciones para los cachorros.
Precaución
"No es fácil tener un cachorro lactante", recuerda Navarro que incide en que requiere de compromiso en cuestiones como la lactancia o la ayuda para hacer sus necesidades. "Hay gente que llama para adoptar uno y no es bueno separarles del calor de sus hermanos".
En resumen, aunque se produce lluvia de llamadas, los cachorros están salvados, la salud de uno de ellos preocupaba especialmente, pero no están en adopción y no lo estarán hasta dentro de unas semanas. Susana Navarro, de la protectora reconoce su "alarma" porque alguna gente se deja llevar por el impulso de "salvar" a los animales. Recuerda que en todos los casos se precisan adoptantes "serios", que sean conscientes del compromiso que conlleva la adopción de un animal.




