UGT denuncia que Decathlon ha despedido de manera improcedente a la mayoría de los integrantes de su lista al Comité de Empresa
Hablan de grave atropello a los derechos de los trabajadores y exigen su inmediata readmisión


León
UGT denuncia que la tienda de Decathlon en León ha despedido a la mayoría de los integrantes de su candidatura para las elecciones al comité de empresa que se celebran este sábado.
Se trata, en concreto, de cinco de los siete miembros de esa lista. Una sexta empleada ha sido sancionada. Este miércoles UGT se ha concentrado ante la tienda la multinacional francesa de artículos deportivos en León para exigir su inmediata readmisión. Ahora mismo, el comité lo forman de manera exclusiva miembros del sindicato interno de Decathlon. De cara a las elecciones de este sábado UGT presentó candidatura y la respuesta de la gerencia ha sido despedir a la mayoría de los trabajadores que forman parte de ella. Desde el sindicato aseguran que, aunque se hayan alegado motivos de productividad, lo cierto es que la causa ha sido integrarse en esa lista. De hecho, dice el secretario de la federación autonómica de comercio de UGT Héctor Yáguez, les ha ofrecido la indemnización correspondiente a un despido improcedente.
Atropello a los derechos de los trabajadores
Se trata de una situación exclusiva de León. En el resto de las tiendas de la cadena francesa, dicen desde UGT, tienen representación sin problemas. Por eso hablan de atropello intolerable a los derechos de los trabajadores.
Al estar recurrido el despido, los trabajadores podrán concurrir a las elecciones de este sábado
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




