CCOO denuncia posibles irregularidades en el proceso selectivo para la Policía Municipal
Aseguran que uno de los ejercicios se planteó de forma literal en una de las academias de la ciudad

Cortes de tráfico con motivo de la Semana Santa en Valladolid / Policía Municipal

Valladolid
CCOO Castilla y León ha expresado su preocupación por lo que parecen ser posibles irregularidades en el proceso selectivo para cubrir 13 plazas de Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.
El sindicato pide explicaciones urgentes al Consistorio ante la sospecha de que el contenido de uno de los ejercicios prácticos realizados podría haber estado relacionado con materiales de una academia local, lo que genera serias dudas sobre la transparencia y la limpieza del proceso.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Este miércoles, 19 de noviembre, los aspirantes a las plazas de Policía Municipal realizaron el ejercicio práctico, correspondiente al tercer ejercicio del proceso selectivo, tras haber superado las pruebas físicas y un test. Constaba de dos partes, una de las cuales coincidía de manera literal con un supuesto previamente trabajado en una academia de la ciudad.
La organización sindical ha lamentado que este tipo de situaciones generen un gran malestar entre los aspirantes, que ponen en juego su esfuerzo y dedicación en un proceso que debe ser imparcial y justo: "La sospecha de que un ejercicio práctico haya podido ser filtrado o estar relacionado con una academia privada pone en entredicho la integridad de todo el proceso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Fernández, de CCOO, pide explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid por posibles irregularidades en el proceso de selección de 13 nuevos policías
El sindicato ha subrayado la importancia de garantizar la limpieza del proceso y la confianza de los y las aspirantes en el sistema de selección. CCOO insta al Ayuntamiento de Valladolid a ofrecer una explicación pública y detallada sobre los hechos y a tomar las medidas necesarias para disipar cualquier duda sobre la imparcialidad del proceso.
CCOO reitera su compromiso con la defensa de los derechos de los opositores y continuará vigilante para que se respeten los principios de igualdad y transparencia en todos los procesos selectivos del Ayuntamiento de Valladolid.




