Confirman la condena a 2 años y 6 meses de cárcel a un expolícía por estafar a un anciano en Toreno
El TSJCYL desestima el recurso y asume íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de León

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Burgos / Radio Castilla

Ponferrada
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a dos años de cárcel y 6 meses de prisión a un exagente de la Policía Nacional por estafar más de 100.000 euros a un excompañero de trabajo.
La sentencia inicial consideraba probado que el condenado de 64 años había convencido a la víctima, un hombre de 80 años que residía en un centro para personas mayores en Toreno, de que obtuviese una tarjeta de crédito a pesar de que el estafado comenzaba a mostrar síntomas de deterioro cognitivo.
No sólo eso sino que aprovechando que disminuía la capacidad de discernimiento de la víctima, el condenado también logró que le firmase donaciones y ventas privadas sin que hubiese una intención de aportarlo al patrimonio de la víctima.
En 2022, la víctima falleció y su herederos, sus cuatro hermanos, se dieron cuenta de la artimañas que denunciaron ante el juzgado. La Audiencia consideró todos los hechos probados y procedió a la condena del expolicía a dos años y seis meses de cárcel y a indemnizar con 101.000 euros a los herederos.




