Premio a la Constancia: Sergio Martín Salcedo

Sergio Martín Salcedo, premio a la Constancia. / Cadena SER

Soria
Resulta difícil, por no decir imposible, separar la figura de Sergio Martín Salcedo del agua. Y es que el líquido elemento es parte esencial de la vida del soriano. Él mismo reconoce que prácticamente no tiene recuerdos de la infancia que no estén vinculados a la piscina. Y si es difícil separar ambos conceptos, agua y nadador, nadador y agua, también resulta harto complicado apartar de la ecuación las decenas de medallas que atesora Sergio desde que empezó a competir con muy poquitos años. Sin duda la figura de su madre Margarita es clave en esta trayectoria de éxito, pasión, sacrificio, esfuerzo y compromiso por parte de ambos que se resume en un ejemplo de CONSTANCIA y perseverancia por parte de Sergio. Margarita, que también debe sentirse partícipe del conocimiento, tuteló a su hijo en ese doble papel, nada fácil, de madre y entrenadora, para sacar de él lo mejor, como persona y como nadador.
Porque, como cualquier otro deportista o incluso no deportista, los resultados no se obtienen sin la dedicación apropiada en el día a día. Sin repetir, repetir y repetir. El no perder de vista el objetivo y perseguirlo. Fallar. Volver a intentarlo. Conseguirlo. No conformarse. Insistir para mejorarlo. Y así que un ciclo continuo, prácticamente sin descanso, para poder decir que no ha escatimado ni un solo gramo de esfuerzo.
Y en el caso de Sergio Martín Salcedo no solo para sí mismo como competidor de nivel, sino también en su faceta como entrenador, con un grupo de jóvenes nadadores del Club Acuático Soriano que ya siguen sus pasos y empiezan a brillar con luz propia en diferentes campeonatos regionales y nacionales.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




