Economía y negocios
Sindicatos

Trabajadores Unidos-USO acusa al resto de sindicatos de paralizar la negociación del convenio en Renault

El mencionado sindicato denunció su exclusión de la mesa negociadora

Paralizada la negociación del convenio en Renault

Palencia

Trabajadores Unidos-USO ha difundido un comunicado en las últimas horas en el que asegura que no ha paralizado la negociación del convenio. "Tampoco lo ha hecho un juez. Han sido ellos, los sindicatos junto a la empresa, quienes han decidido detenerla. Y cuando alguien frena algo de ese modo, será por algo. Si tan seguros estuvieran de haber hecho las cosas bien, lo lógico habría sido seguir negociando sin miedo. ¿No?", afirma la organización sindical.

También sorprende ese discurso del miedo que algunos utilizan, insinuando que esto “puede acarrear consecuencias”. Si realmente creen que las consecuencias son graves y que esta situación afecta a la plantilla, la solución es evidente. Nosotros nos comprometemos a retirar la denuncia de forma inmediata si se respeta lo básico: que TU-USO esté en la mesa, como siempre ha ocurrido. Si aun así se niegan, quedará claro que esas supuestas consecuencias les importan muy poco y que quienes salen perdiendo son los trabajadores", continúa el comunicado.

"Si continúan cerrando la puerta, el problema no es la denuncia. El problema es que quieren mantener un sistema que han decidido entre ellos y que no quieren que nadie cuestione. Y quizá la verdadera razón esté en otra parte. Tal vez temen que lo primero que lleváramos a la mesa fuese el referéndum vinculante y que, esta vez, tuvieran que votar un NO delante de toda la plantilla, sin excusas ni atajos. Ese día a alguno se le verían las vergüenzas. Un referéndum vinculante sería lo más justo. Daría la voz a quienes de verdad importan y acabaría de una vez con los chanchullos que todos hemos visto en más de una asamblea sindical", concluye Trabajadores Unidos-USO.