El sindicato SINGEFE califica de "crítica" la situación de Otorrino en el Hospital del Bierzo y culpa al Gerente de la marcha de personal
Sólo cuentan con dos de los siete profesionales en plantilla orgánica y eso deriva en "sobrecarga"
Archivo / Cadena SER
Ponferrada
El sindicato SINGEFE alerta del problema de prestación sanitaria que existe en el servicio de Otorrino del Hospital, un área en la que la que solo están trabajando dos de los siete profesionales contemplados en la plantilla orgánica, con la sobrecarga asistencial que eso conlleva para los especialistas a tiempo completo que están trabajando.
Uno de ellos, indican en un comunicado, ha continuado haciendo guardias “obligado”, a pesar de sobrepasar con creces la edad de exención de guardias. Pero ahora, este profesional dejará de realizar guardias, recayendo el trabajo en la única otorrino disponible que actualmente permanece en el servicio.
La gerencia, remarcan, utiliza el desplazamiento de un especialista en comisión de servicios del hospital de León. En cuanto al resto, uno de está de baja y otro a punto de entrar en edad de jubilación.
Para colmo, el sindicato culpa al gerente no solo de haber dejado pasar un año sin solucionar el problema sino de agravarlo. Creen que la sobrecarga laboral ha sido el motivo por el que una especialista de prestigio ha decidido abandonar la plaza, una profesional que, según indican, había elevado al servicio de Otorrino del Bierzo al de un Hospital de Primer nivel con técnicas y aparataje vanguardista que trajo ella de su propiedad y que evitaban el desplazamiento de los pacientes fuera del hospital a otras localidades. El Gerente ha sido, le recriminan, "incapaz de retener talento y a una profesional que había elevado al más alto nivel un servicio tan importante como el de otorrino".