Sociedad

Nuevas irregularidades en la selección de la Policía Municipal: la hija de un miembro del Tribunal participaba en la prueba

CCOO asegura que pidieron su recusación pero su nombre aparece en varios documentos

Nuevos vehículos de la Policía Municipal de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

CCOO denuncia nuevas irregularidades en el proceso de selección de trece nuevos policías municipales; al ejercicio calcado de uno estudiado en una academia de la ciudad, y que provocó que se eliminara esa prueba, se une ahora la composición del propio Tribunal.

Alberto Hernández explica que una de las participantes es familia de un miembro del Tribunal y que, aunque lo denunciaron, no hubo cambios en la composición: "Recusamos a un miembro del Tribunal porque entre los aspirantes se hallaba su hija; el Ayuntamiento nos ha contestado que había sido sustituido, que había renunciado, pero en los decretos de nombramiento y composición del Tribunal sigue apareciendo".

El sindicato ha solicitado al Ayuntamiento las actas y el documento de renuncia para aclarar esta contradicción, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.

Alberto Fernández, de CCOO, denuncia nuevas irregularidades en el proceso de selección de los policías municipales de Valladolid

Respecto a la eliminación de la prueba en sospecha, CCOO cree que es una buena medida pero que se queda corta; consideran que alguien del Ayuntamiento debe dar explicaciones e identificar a quien haya provocado esta situación, inédita por otra parte en los procesos de selección del consistorio vallisoletano.

UGT

Algo en lo que coincide UGT, que ha remitido un escrito al concejal de Hacienda en el que le piden información del análisis que se haga del caso, una comunicación institucional a todos los participantes en el proceso y que se tomen medidas para que algo así no vuelva a pasar.

El sindicato añade que, desde el punto de vista institucional, "esta situación daña la imagen del Ayuntamiento de Valladolid y, más concretamente, la credibilidad de los tribunales de selección encargados de garantizar procesos justos e imparciales". Alerta, del mismo modo, de que la percepción de posibles irregularidades "deteriora la confianza de los opositores, así como la reputación pública del consistorio, lo cual es sumamente grave para una institución que debe garantizar la integridad de sus convocatorias".

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El sindicato considera que "el Empleo Público no puede estar sometido a sospechas, influencias externas ni privilegios encubiertos" y reiteran la necesidad de que el consistorio vallisoletano actúe "con contundencia y rapidez, no solo para corregir la situación actual, sino para transmitir un mensaje inequívoco de que en el Ayuntamiento de Valladolid los procesos selectivos son y serán siempre limpios, imparciales y blindados frente a cualquier irregularidad".

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los...